Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
www.empleo.gob.bo

TRABAJO INFANTIL PODRÍA SER DE 6 HORAS AL DÍA Y ACCEDERÁ A SEGURO SOCIAL (APROBACIÓN EN SENADORES)

La Paz, 23 de junio (La Razón/UCOM). La incorporación de menores trabajadores a la Seguridad Social y una jornada laboral de seis horas son algunas de las modificaciones en el nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, cuya aprobación depende actualmente de la Cámara de Senadores.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Adolfo Mendoza, explicó a La Razón que la nueva normativa toma en cuenta que el adolescente que trabaja por cuenta ajena (cuando depende de un empleador) tendrá los mismos beneficios que un adulto, es decir que su salario será igual o por encima del mínimo nacional, además de gozar de beneficios de la seguridad social.

Agregó que la jornada para el trabajo infantil será de seis horas diarias, a diferencia de los adultos que cumplen ocho. Los niños trabajadores también tendrán el derecho a participar de organizaciones sindicales e incluso a acceder a cargos dirigenciales. El documento final, al que tuvo acceso este medio, es tratado en la Cámara de Senadores y establece al menos 12 cambios con relación al código anterior (ver infografía).


 

Leer más...
 

MORALES: BOLIVIA LIDERA A NIVEL INTERNACIONAL CON POLÍTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS, VALORES Y PRINCIPIOS

La Paz, 23 de junio (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que Bolivia lidera a nivel internacional con sus políticas sociales, económicas, además con sus valores y principios implementados a partir de la instauración del proceso de cambio registrada el 2006. En un acto realizado en la ciudad de La Paz por el 188 aniversario de creación de la Policía Boliviana, el Jefe de Estado, destacó que Bolivia tiene una nueva imagen ante la comunidad internacional por los "cambios profundos en lo social, económico, político e institucional". "Bolivia pasa por un momento importante, no solamente para los bolivianos sino para la comunidad internacional… en este momento yo diría, espero no equivocarme, en políticas sociales, en políticas económicas, en valores y en principios, Bolivia lidera y a nivel mundial", manifestó.

 

 

Leer más...
 


Página 7 de 44

Encuestas

¿Cómo se enteró de la página web?
 

Boletines

VIDEOS/AUDIO