Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
www.empleo.gob.bo

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE ABREVIA EL PROCEDIMIENTO DE REINCORPORACIÓN LABORAL

La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto de   ley 297 de “Procedimiento de Reincorporación por Inamovilidad y Estabilidad Laboral”, el mismo   que fue presentado por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla. El ministro de Trabajo,

Daniel Santalla, presentó ayer a la presidencia de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de   Reincorporación, Inamovilidad y Estabilidad Laboral, que beneficiará a los trabajadores con su   reincorporación en caso de ser despedidos de sus fuentes de empleo sin justificación alguna.

El Ministro Santalla afirmó que el espíritu del documento es acortar los procedimientos de   eincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos. “Tenemos muchas denuncias sobre    despidos pero no se puede generalizar, hay algunos empresarios que cumplen con la orden del   Ministerio de Trabajo y otros que incumplen, a esos (empleadores) está dirigida esta ley”, dijo   en el hall del Palacio Legislativo.


 

 

OB RATIFICÓ APOYO "INCONDICIONAL" AL PROCESO DE CAMBIO Y ANUNCIA AGENDA PROGRAMÁTICA

La Paz, 18 de junio (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, ratificóel martes el apoyo "incondicional" de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos al proceso de cambio y anunció que esa entidad planeará una agenda programática.

"La Central Obrera Boliviana en su ampliado recalca y hace una declaración del reencuentro de los trabajadores y el apoyo incondicional.

A su juicio, los trabajadores son la base para elegir a los nuevos mandatarios del país, en las elecciones generales de octubre. a este proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales. Lo que nosotros estamos proponiendo es un agenda programática", explicó a los periodistas.

Aseguró que la COB está elaborando una agenda programática para fortalecer la producción, la economía, la educación, salud y el sector social del país.



 


Página 8 de 44

Encuestas

¿Cómo se enteró de la página web?
 

Boletines

VIDEOS/AUDIO