Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
www.empleo.gob.bo

El MTEPS y GAMC, GENERARÁN 500 EMPLEOS EN LA GESTIÓN 2013 PARA LA CIUDAD DE COBIJA

Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional y sobre la base de una estrategia de organización de Microempresas Asociativas Municipales en más de 17 rubros, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija (GAMC), en fecha 13 de junio de 2013, comprometieron esfuerzos conjuntos para promover nuevas oportunidades laborales para los habitantes de esta capital.

pae - derechos reservadosEsta iniciativa, desarrollada a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y asumida con responsabilidad por las autoridades Municipales de Cobija, pretende generar más de 500 nuevos empleos el 2013, este número de puestos de trabajo se multiplicara en las próximas gestiones.

La estrategia asumida desplegará una cultura de emprendedurismo empresarial que, en el mediano plazo, garantizará oportunidades laborales permanentes para la población de Pando.

Más Información

 

Programa de Desarrollo de Habilidades - Programa "Mi Primer Empleo Digno" 
Inauguran Segundo Componente Mejoramiento y Expansión

Cochabamba 19-04-2013.- Con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, autoridades de la Gobernación de Cochabamba, en fecha 19/04/2013, se inauguró el Segundo Componente de Mejoramiento y Expansión del Programa Mi Primer Empleo Digno implementando las acciones en las áreas ocupacionales de: Costurero/a Confeccionista Industrial (dos cursos), Constructor/a de Unidades Habitacionales y Metalmecánica, de las cuales participan un total de 120 jóvenes, comprendidos entre los 18 y 24 años.

Los jmi primer empleo digno - derechos reservadosóvenes beneficiarios que culminan su formación en un área ocupacionalreciben el TÍTULO ACADÉMICO DE NIVEL TECNICO MEDIO otorgado por el Ministerio de Educación, manifestó el Sr. Tiburcio Aguilar Márquez, Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas a tiempo de inaugurar el componente de Mejoramiento y Expansión del Programa Mi Primer Empleo Digno.

El Programa Mi Primer Empleo Digno es un programa de desarrollo de habilidades para jóvenes de 18 a 24 años, que han vencido el 8vo de primaria, teniendo como cobertura en las ciudades de La Paz/El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí y dependiendo de los estudios de oferta y demanda laboral, progresivamente esta cobertura puede ser ampliada a otras ciudades de Bolivia incluyendo ciudades no capitales.

Mas Información

 


Página 11 de 44

Encuestas

¿Cómo se enteró de la página web?
 

Boletines

VIDEOS/AUDIO