Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
www.empleo.gob.bo

EL MINISTRO DE TRABAJO VISITO EL PROGRAMA LEVÁNTATE BOLIVIA

Hablo de la edad mínima de trabajo en Bolivia y del plazo del pago de incremento salarial

UCOM/MTEPS

El ministro de Trabajo, Sr. Daniel Santalla en visita al programa Levántate Bolivia, hablo del tema de la edad de los jóvenes y niños trabajadores, 'Había un tema pendiente con los niños, el tema de la edad y también, sobre las peores formas de trabajo, La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este miércoles el proyecto de Ley 321 “Código Niña, Niño y Adolescente” que fue remitido al Ejecutivo para su promulgación. La ley se aplicará a niñas y niños desde los 12 años y a adolescentes desde los 12 a los 18 años cumplidos.

El texto fija como edad mínima para trabajar los 14 años de edad y −excepcionalmente− las Defensorías de la Niñez y Adolescencia podrán autorizar la actividad laboral por cuenta propia realizada por niñas, niños o adolescentes de 10 a 14 años, y la actividad laboral por cuenta ajena de adolescentes de 12 a 14 años, comento como niño trabajador que inicio a los 10 años trabajando en las tareas de apoyo al hogar.

Leer más...
 

EL MINISTERIO DE TRABAJO, PARTICIPÓ DE FERIA INFORMATIVA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN

UCOM/MTEPS

En un marco interinstitucional y a la cabeza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en inmediaciones de El Prado, se desarrolló el pasado fin de semana, la Feria contra el trabajo infantil y toda forma de explotación de niños, niñas y adolescentes, actividad que permitió a la población en general conocer, los diferentes programas y proyectos que existen en el país para la erradicación del trabajo infantil. De la feria participaron diferentes instituciones entre ellas: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Visión Mundial, El Alto que es parte del Programa de Promoción y Emprendimiento de Unidades el Centro de Multiservicios (Cemse), Ecojovenes, Fundación Arco Iris, la Unión de Niños, Niñas y adolescentes trabajadores de Bolivia (Unatsbo), la Fundación de Desarrollo y Autogestión Bolivia (DYA) y el Movimiento departamental de Niños, Niñas y adolescentes trabajadores de la ciudad de El Alto, además de la Asociación de Mujeres Creativas Productivas Familiares (UPF) del DyA Bolivia.

Leer más...
 


Página 3 de 44

Encuestas

¿Cómo se enteró de la página web?
 

Boletines

VIDEOS/AUDIO