Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PASOS PARA EL REGISTRO DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

  1. Acceder al sistema utilizando sus datos de usuario y contraseña, en caso de no contar con una cuenta, llenar el formulario de registro, posteriormente debe enviar un e-mail de solicitud de activación de cuenta al “pcd.mteps@gmail,com”, con los siguientes datos: Nombre de la Institución, Nombre de la Autoridad o funcionario encargado de registro y Nombre de usuario, en respuesta recibirá una notificación de habilitación de la cuenta a su correo electrónico.
  2. Una vez dentro del sistema, busque en el menú la opción “Registro de Personas con Discapacidad” donde procede a llenar los datos de los trabajadores con discapacidad llenando el formulario de registro.
  3. Debe realizar la inclusión del trabajador en su entidad pública, busque en el menú la opción “Inclusión de Personas con Discapacidad”,   procede a buscar su entidad pública,  luego busca al trabajador que registro por apellido y/o nombre, y llena los datos de incorporación del trabajador.
  4. El proceso de los pasos 2 y 3 lo hace por cada trabajador que desea registrar, para mas detalle puede descargar el “MANUAL SPE - INCLUSION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014”.