¿Qué es el SPE?
El Servicio Público de Empleo es un servicio nacional gratuito, que tiene como fin ayudar a quienes necesiten encontrar un empleo, facilita la búsqueda de personal adecuado a todo empleador público o privado.
¿A quiénes está dirigido?
Este servicio está dirigido a ciudadanos/as que requieren asistencia para intermediación laboral.
Objetivo
Facilita la articulación entre los buscadores/as de empleo (oferta) y los/las demandantes de empleo (demanda), apoyar su calificación, así como colaborar a las empresas en la búsqueda de candidatos/as para cubrir sus vacancias.
Servicios que ofrece
- Promover, la oferta de los buscadores/as de empleo registrados en la Bolsa de Trabajo.
- Difundir mediante nuestra plataforma y otros medios, las vacancias laborales.
- Vincular la oferta y demanda laboral con proyectos de empleo.
Requisitos para ser parte de la Bolsa de Trabajo
- Fotocopia de carnet de identidad.
- Fotocopia de carnet de discapacidad (si corresponde).
- Fotocopia de factura de energía eléctrica, agua, o gas (actual)
- Croquis de domicilio.
- Hoja de vida (Curriculum Viate)
¿Qué ofrecemos?
- Inscripción de tu perfil requerido por la empresa.
- Envío de perfiles de postulantes a la empresa.
- Orientación e inducción a la actividad laboral.
- Una vez que la empresa acepta tu perfil, te apoyamos con orientación y monitoreo a tu inserción.
- Apoyo a grupos vulnerables para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos/as mayores.
Requisitos para Empresas que buscan Empleados
- Fotocopia de carnet de identidad del propietario/a.
- Fotocopia de factura de luz, agua o gas (actual).
- Croquis de ubicación de la empresa.