Ministerio de Trabajo Direccion General de Empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Paz 31 de mayo, (MTEPS-DGE-AC).- Con el fin de generar mayores oportunidades de empleo y facilitar la inserción laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, realizó el pasado 28 de mayo, el lanzamiento del Servicio Plurinacional de Empleo (SPE) que tiene como principal función la intermediación laboral, permitiendo el contacto de la población, boliviana, profesional y técnica,  con los empresarios, microempresarios e Instituciones públicas y privadas del país.

Este servicio dependiente de la Dirección General de Empleo, realizó su presentación y lanzamiento simultáneo en cada Jefatura Departamental de Trabajo, según Resolución Ministerial Nro. 391/10 del 28 de mayo de 2010.

A tiempo, de referirse a las facilidades que presta este servicio el Director General de Empleo, Calixto Chipana señaló, “el gobierno plurinacional busca mayores oportunidades de acceso a un empleo digno para la población boliviana de diferentes sectores y da oportunidades para buscar un desarrollo productivo e integral”.

Al mismo tiempo, enfatizó que  el SPE brinda  información, capacitación y orientación  laboral a buscadores de empleo,  “son cursos de 30 y 60 hrs donde elevamos el autoestima, desarrollamos habilidades, conocimientos, valores y destrezas para su ingreso efectivo a una fuente laboral. En estos cursos los participantes cuentan con herramientas  para  un buen desempeño laboral con estrategias y acciones de proyección para su perfil profesional y ocupacional al mundo laboral”, subrayó la autoridad.

El SPE apoya los procesos de certificación  de competencias laborales,  promueve  la inclusión de personas con discapacidad y   realizará la gestión para el autoempleo, que fomentará emprendimientos individuales y colectivos, para mejorar la empleabilidad y dignificar el trabajo,

Al evento asistieron autoridades y representantes de diversas reparticiones estatales,  organizaciones sociales, cooperación internacional, cámaras y empresas privadas, instituciones de formación y capacitación, asociaciones de personas con discapacidad y la sociedad en su conjunto.